• En  Grupo MAS continuamos con nuestro plan de aperturas y reformas para ofrecer el mejor servicio y acercar, más en la crisis sanitaria actual, alimentos de primera necesidad al mayor segmento de la sociedad posible.

 

24 de abril 2020

En Grupo MAS abrimos de nuevo nuestro supermercado MAS situado en Simón Verde  (Mairena del Aljarafe) con 1.000 metros cuadrados de superficie comercial, extensa zona de parking y más de 20 empleados. Esta apertura se realiza con el establecimiento equipado con todas las medidas de seguridad Covid-19 que hemos implantado tales como: pantallas de protección biológica en cajas, control de aforo, control de temperatura a empleados, entre otras.

Este establecimiento ha sido objeto de una gran reforma en la que se han mejorado todas sus secciones de frescos: frutería, pescadería, carnicería y charcutería y se han habilitado otras nuevas como la Perfumería y una amplia Bodega con más de 30 D.O

Además, este nuevo establecimiento contará con la nueva Sección Bienestar y Salud con un amplio surtido de productos BIO, sin gluten, sin lactosa, etc. La reapertura de MAS Simón Verde nos permite abastecer de productos de alimentación e higiene, esenciales durante la crisis Covid-19, a todos los vecinos de Mairena del Ajarafe. Además, junto a este supermercado, está previsto abrir un nuevo SanTomás, del que a día de hoy solo abriremos al público el servicio de panadería con más de 70 variedades de pan de masa madre natural.

Este compromiso con los vecinos de localidad se completa con el servicio de pedidos telefónicos directos desde esta tienda, gracias al cual todo aquel que lo necesite podrá hacer su pedido telefónicamente y le será enviado con un protocolo de 0 contacto.

Esta reforma entra dentro del plan de expansión de la compañía que tiene como objetivo cerrar el año con 176 establecimiento en Andalucía y Extremadura.

  • Se tomará la temperatura a todos los empleados de los establecimientos antes de comenzar su turno de trabajo con el fin de velar por la salud de todos los trabajadores y garantizar la seguridad de todos nuestros clientes.
  • Grupo MAS es la primera compañía en Andalucía en implementar esta medida que es complementaria a las decretadas por el Gobierno.

Fiel a nuestro compromiso con clientes y la sociedad andaluza, hemos implantado una nueva medida para proteger la salud de nuestros compañeros y clientes. Grupo MAS se convierte así en la primera compañía en Andalucía en utilizar termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en sus establecimientos de alimentación.

A partir de hoy, se tomará la temperatura a todos los empleados antes de comenzar su turno de trabajo con el fin de velar por la salud de todos los trabajadores y garantizar la seguridad de nuestros clientes clientes.

Con este nuevo protocolo, en Grupo MAS nos convertimos en la primera compañía en Andalucía en implementar esta medida que es complementaria a las decretadas por el Gobierno. Asimismo, para garantizar la protección de clientes y empleados, hemos puesto a disposición de los trabajadores pantallas faciales, instalado pantallas de protección biológica en cajas, establecido la distancia de seguridad a dos metros, puesto a disposición de todos los clientes guantes de protección y establecido controles de aforo que garanticen estas medidas que se suman y amplían las recomendadas por el Gobierno. Además, en todos nuestros Supermercados MAS, MAS&Go y CASH FRESH hemos habilitado el acceso preferente a tienda y a caja para mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida y sanitarios, así como, en la tienda online supermercadosmas.com ofertamos un servicio de entregas preferentes a mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a todo aquel que se vea obligado a permanecer en cuarentena por el Covid-19.

También hemos creado un nuevo servicio de pedidos telefónicos exclusivo para mayores de 65 años con residencia en Sevilla capital. Un plan completo de medidas para proteger la seguridad y salud de trabajadores y clientes.

La nueva medida ha sido validada por el Comité especial de Seguridad y Salud que se ha creado para hacer frente a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID19 para reforzar la protección de nuestros empleados que cada día acuden a sus puestos de trabajo para el abastecimiento de alimentos y garantizar la seguridad sanitaria de nuestros clientes dentro de nuestro compromiso con la sociedad andaluza.

  • Grupo MAS, a través de nuestra Fundación MAS, hemos realizado hoy la entrega de 5.000 kilos de alimentos a Banco de Alimentos Sevilla. Una donación que se suma a los 10.000 euros donados a entidades locales durante las últimas semanas ante la situación que viven algunas familias sevillanas por la crisis del Covid-19.

En Grupo MAS, a través de la Fundación MAS y englobado dentro de nuestra labor de Responsabilidad Social Corporativa, hemos puesto en marcha un plan de ayuda a los colectivos locales, familias y niños, que más están sufriendo la situación provocada por la alerta sanitaria del Covid-19.

Un plan que refuerza la Obra Social que la fundación viene desarrollando desde su constitución y que se ha intensificado a través de la donación de Tarjetas Sociales Fundación MAS ante la demanda actual de colectivos especialmente vulnerables y en riesgo de exclusión social. En este periodo, y a través de distintas asociaciones, ayuntamientos y hermandades locales, hemos repartido 10.000 euros en tarjetas entre las familias y vecinos más necesitados.

A estas donaciones se une la realizada esta mañana a Banco de Alimentos Sevilla, 5.000 kilos de alimentos cuyos equipos harán llegar a las asociaciones y colectivos que más lo necesitan en estos momentos.

En total, Grupo MAS y Fundación MAS hemos repartido 10.000 euros y 5.000 kilos de alimentos con el objetivo de paliar la situación de las familias andaluzas. Donaciones que forman parte de nuestro compromiso con los colectivos locales y con el acceso a una alimentación saludable para todos, y que supone solo el inicio de un plan de actuación de la Obra Social de la Fundación MAS.

  • Las personas de mayor edad son uno de los colectivos más vulnerables dentro de la alerta sanitaria que está sufriendo Andalucía y España. Por ello, desde Supermercados MAS hemos creado un nuevo servicio de pedidos telefónicos de envío gratuito para mayores de 65 años.

Enmarcado dentro del compromiso de Supermercados MAS y Grupo MAS con nuestros clientes y la sociedad andaluza, hemos lanzado un nuevo servicio de pedidos telefónicos exclusivo para mayores de 65 años que faciliten de manera sencilla, rápida y segura el acceso a la alimentación de este sector de la población.

Para ello, desde Supermercados MAS hemos creado un call center exclusivo que operará inicialmente en el área de Sevilla Capital. A través de una simple llamada, los mayores de 65 años podrán realizar su pedido entre un surtido completo, que les será entregado en un plazo aproximado de 48h con un protocolo seguro de contacto 0, protocolo que desde Grupo MAS ya hemos implantado en nuestros pedidos a domicilio y en nuestra tienda online.

El cuidado de los mayores en estos difíciles momentos y su acceso a una alimentación saludable está siendo también una de las áreas de trabajo de nuestra Fundación MAS, por lo que todos estos pedidos irán acompañados de una guía gratuita elaborada por Fundación MAS y el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), en concreto por María Rodríguez Lazo, nutricionista de IHP. Consejos y recomendaciones sencillas para que los mayores puedan llevar una alimentación saludable y una rutina de ejercicios físicos fáciles durante esta estancia obligada en casa.

Este nuevo servicio forma parte de la campaña de protección a los colectivos más vulnerables de esta pandemia que hemos implantado ya en nuestras tiendas y tienda online. En todos los Supermercados MAS y MAS&Go se ha habilitado el acceso preferente a tienda y a caja para mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida y sanitarios, así como, en la tienda online supermercadosmas.com ofertando un servicio de entregas preferentes a mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a todo aquel que se vea obligado a permanecer en cuarentena por el Covid-19.