Reforzamos nuestro programa de formación para el empleo con nuevos cursos de Carnicería-Charcutería y de Frutería-Panadería

  • Ambas formaciones incluyen un compromiso de contratación del 40%.
  • Estos cursos comenzarán en el mes de abril y, junto al curso de Caja y Reposición que se iniciará en mayo, permitirán formar a 70 alumnos en total.
  • Las inscripciones se pueden realizar a través de nuestro Portal de Empleo hasta el 28 de marzo.

Abrimos una nueva convocatoria de cursos con compromiso de contratación, en las especialidades de Carnicería-Charcutería y de Frutería-Panadería, oficios muy valorados y con mayor proyección en el sector, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados e incorporar futuros profesionales especializados en productos frescos a nuestra compañía.

Estas formaciones, que darán comienzo en abril y que se suman a un curso de Caja y Reposición que comenzará en mayo, permitirán capacitar a un total de 70 alumnos. Los cursos se impartirán en nuestro Centro de Formación MAS T Forma y en nuestros establecimientos, con el apoyo de formadores especializados y de profesionales de productos frescos. Además, estos cursos cuentan con un compromiso de contratación del 40% al finalizar la formación.

Las inscripciones se pueden realizar a través de nuestro Portal de Empleo hasta el 28 de marzo.

Nuestra compañera Cristina Robles realizó en el mes de noviembre el curso de Carnicería y Charcutería y hoy trabaja en Cash Fresh. Nos cuenta su experiencia y cómo le ha ayudado esta formación a mejorar su empleabilidad:

 

Más de 600 alumnos formados en oficios de frescos, con un índice de contratación del 70%

Desde el año 2022, a través de acuerdos de colaboración con la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), hemos formado a más de 600 alumnos en oficios de frescos como panadería, charcutería, carnicería, pescadería o frutería, con una tasa de contratación del 70% y un 60% de formación práctica.

En 2025, con nuestro plan de formación prevemos capacitar a 190 alumnos y contratar al menos a 115 tras la finalización de estos cursos, que se han desarrollado durante el primer trimestre de año y que tiene sus próximas convocatorias en abril, mayo y septiembre. En el primer semestre de 2025, impulsamos dos cursos de Panadería y Bollería, conducentes a certificados de profesionalidad que ofrecen una posibilidad de cualificación oficial y prácticas profesionales no laborales en los establecimientos de la compañía, y dos cursos de Carnicería, uno de los oficios más demandados dentro del sector de la distribución alimentaria. Durante la primera quincena del mes de marzo, abrimos una convocatoria abierta para la inscripción en el curso de Servicios Profesionales de Corte de Jamón.

Estos programas dirigidos a personas desempleadas incluyen una formación integral con materias como Manipulación de alimentos, Trazabilidad y Seguridad Alimentaria, Prevención de Riesgos Laborales, Experiencia Cliente o Desarrollo de Talento, entre otras materias. El objetivo es crear perfiles polivalentes que desarrollen con soltura las tareas de distintas secciones de un establecimiento comercial. De esta forma, facilitamos su acceso al mercado laboral en un sector con alta demanda de profesionales.