Nos posicionamos como la cadena de distribución andaluza con mejor reputación en el ranking MERCO Empresas por segundo año consecutivo

  • MERCO, principal monitor de reputación corporativa y referente a nivel mundial, nos incluye por segundo año consecutivo como la cadena de distribución generalista andaluza con mejor reputación a nivel nacional. Nuestra compañía se sitúa así dentro del TOP empresas con mejor reputación también el ranking general.

Según la valoración por sectores realizada por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), nos situamos entre las empresas del sector de la distribución generalista con mejor reputación en 2024. De esta forma, nuestra compañía se posiciona por segundo año consecutivo como la cadena de distribución generalista andaluza con mejor reputación a nivel nacional y como la única compañía andaluza reconocida en el ranking sectorial.

MERCO valora a las empresas en función de los resultados económico-financieros, la calidad de su oferta comercial, la innovación, la ética y transparencia, la reputación, el talento y la dimensión internacional.

Este nuevo informe MERCO Empresa 2024, cuenta con fuerte presencia del tejido empresarial andaluz en el ranking general, con 10 compañías entre el TOP 200, ocupando Grupo MAS la posición 6 entre todas las empresas andaluzas.

MERCO está reconocido como uno de los monitores empresariales de reputación corporativa de referencia a nivel nacional e internacional, en más de 19 países, siendo el único avalado de manera independiente por una consultora externa, concretamente por KPMG. Basado en una metodología multistakeholder, con más de 63.000 encuestas a personas de diferentes ámbitos de la sociedad; entre ellas, directivos de empresas, analistas y expertos del mundo empresarial, dircoms y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros de gobierno, catedráticos del área de empresa, social media managers, responsables de ONG, asociaciones de consumidores, responsables de recursos humanos, sindicatos, estudiantes y ciudadanos; 28 fuentes de información y 7 evaluaciones.